PROYECTOS

LUIS Y CLARA

Luis y Clara llevaban viviendo es esta casa más de 20 años y arrastraban una distribución que ya era insostenible . Cuando llegaron a la casa los niños eran pequeños y decidieron hacer un cuarto de juegos al lado de la cocina, la cocina tenía a su vez una zona de lavadero y una pequeña despensa!

Ahora que sus hijos han crecido era realmente incómodo estar todos juntos preparando la cena, había muchos metros pero muy mal aprovechados .

Nuestra propuesta de unificar todos los espacios les encajó desde el primer momento , la apertura con unas grandes puertas correderas desde la cocina a la entrada de suelo a techo buscando la proporción de abrir a un gran espacio también. Sin embargo les costó entender nuestra necesidad de abrir las ventanas que daban al patio interior hacia el suelo…ya había suficiente luz, decían!
Aun así confiaron y agrandamos las ventanas hasta casi llegar al suelo, están felices, no solo es la luz, es la comunicación visual con el exterior , una terraza que era de paso y se ha convertido en una pieza fundamental para la cocina.

Esta cocina es el centro de la casa sin ninguna duda.